jueves, 10 de abril de 2008

Hidrografía, Flora y Fauna Zona Sur.

  • Flora:

El aumento de las precipitaciones condicionan un cambio vegetacional, con respecto a las regiones de más al norte. En este clima se destaca la vegetación hogrófita va poco a poco cubriendo el paisaje con bosques relativamente densos allí donde el hombre lo ha respetado; ello ocurre preferentemente en las Cordilleras de los Andes y de la Costa.
Las principales son: Araucaria, Canelo andino, Lleuque, Tepa, Laurel, Lingue, Raulí Ñirre, Coigüe Roble, Lenga Maqui , aromo de castilla,Chaura común Siete camisas Bollén, Traro-voqui, Pillo-pillo, Luma blanca, Avellano , Radal, Codocoipu, Maitén , Sauco cimarrón, Matico , copihue y pichiromero

  • Fauna:

Dentro de tos las especies se encuentran: 42 especies de mamíferos, 150 de aves, 12 de reptiles, 16 de anfibios y 20 especies dícticas de agua dulce .
Dentro de los principales animales se encuentran :Ratón topo valdiviano, Quique , Guiña , Ciervo rojo , Guairabillo , Bandurria , Cóndor Becacina , Gaviota Ajorcaza, Nuco Carpintero, Negro andina, Puma, el salmón., cisne de cuello negro, el huemul, el pudú, algunos marsupiales, cernícalo, tiuque y otras especies asociadas a los ambientes lacustre.

  • Hidrografía:
Ríos Tranquilos con regulación lacustre en la Zona Húmeda de Chile, desde el rio Imperial al Chamiza, incluido Chiloé. Esta zona se caracteriza por la presencia de grandes lagos que interrumpen el curso normal de los ríos y que regulan su caudal.


Principales Ríos :

Río Imperial( Superficie 12085 Km2 - 55 Km Longitud)
Río Valdivia(Superficie 11320 Km2 - 15 Km de longitud )
Río Maullín(Superficie 4473 Km2 - 85 Km de longitud)
Río Petrohué(Superficie 2868 Km2 - 36 Km de longitud)

2 comentarios:

hinata hyuga dijo...

muy buena pagina tenia tarea y esto resolvio mis problemas arigatou gosaimasu(palabra en japones "muchas gracias")

David dijo...

Para los que somos amantes de la flora y la fauna esta bueno ver la gran diversidad que hay. Según las diversas zonas climaticas hay distinta vegetación y también distintos animales, por eso esta bueno ir recorriendo las zonas