jueves, 10 de abril de 2008

Hidrografía, Flora y Fauna Reg. Metropolitana.

Flora:

La mayor cantidad de flora que se encuentra en la región metropolitana esta desde la vertiente sur de cordón Chacabuco hasta los valles situados al norte de Santiago, sector en donde predomina un bosque espinoso ralo.
En esta formación está dominada por arbustos altos y árboles, se caracterizan las siguientes plantas:
o El Espino
o El Algarrobo
o El Sauce


Fauna:




La fauna es, en comparación con las otras regiones, más escasa, debido a las modificaciones del entorno y al exceso de población.
Es importante destacar que entre los animales que podemos encontrar, algunos son considerados por la población como plagas.

Los principales son:
o Conejo o Liebre
o Guarén o Huarén (traído desde noruega)
o Codorniz
o Abeja Chaqueta Amarilla




-Hidrografía:




Rió mapocho


Es un río de Chile ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, de régimen nivo-pluvial, que tiene una extensión de 145 km aproximadamentedesde su nacimiento en la cordillera de los andes hasta su desembocadura en el Río Maipo como principal tributario, en el sector de El Monte, y de allí en la desembocadura del Maipo en el sector sur colindante al actual puerto de la Provincia de San Antonio.



Rió Maipo





Da origen a la principal hoya hidrográfica de la Región Metropolitana de Santiago de Chiles sus aguas provienen tanto de precipitaciones inviernales como de deshielos cordilleranos. La cuenca del río drena unos 15.380 Km² y su caudal promedio es de 92,3 m³ por segundo. Su superficie es de 15.380 km2



Río Clarillo:
Se encuentra próximo a Puente Alto, antiguo caserío, hoy es un activo municipio en la zona sur oriente de la capital.Este parque cuenta con equipamiento para pícnic y senderos muy bien señalizados. Abarca gran parte de la ribera de Rio Clarillo, el que corre por entre roqueríos de diferentes formas. Entre ellos se forman pozas donde tomar baños sin peligro.La vegetación arbórea y los cactus conforman la fisonomía natural de esta reserva.

5 comentarios:

Unknown dijo...

:V

Unknown dijo...

fome tu wea ;')

Anónimo dijo...

GRACIAS A ESTO PUDE HACER MI TAREA GRAX BRO =D

Unknown dijo...

Fome tu mamá
mas tiesa la wna

Unknown dijo...

Yo igual grax